areacomercial@fopasef.com

Contacto

(01) 373-2598

Call Center

 Beneficios del Baile En Las Personas Mayores

Beneficios del Baile En Las Personas Mayores

Cuando las personas mayores, se interesa por realizar alguna actividad que le permita relacionarse, realizar un ejercicio físico con frecuencia o simplemente divertirse, muchas veces apuesta por las clases de baile como una de las opciones más interesantes. Son también muchas las parejas de la tercera edad que se apuntan a aprender bailes de salón. Y se trata de una alternativa óptima. Los beneficios del baile en las personas mayores son infinitos.

El baile es una perfecta combinación de deporte y placer. Es una actividad que se considera especialmente beneficiosa para la salud de las personas mayores, siempre y cuando se practique con moderación.

Hay clases de danza adaptadas a todos los niveles físicos, edades y conocimientos de los practicantes, a pesar de que no es recomendable para los adultos mayores que tienen problemas respiratorios o limitaciones físicas.

¿Cuáles son los beneficios del baile para la tercera edad?

Bueno para todo el cuerpo

En primer lugar, el baile es una tipo de ejercicio físico estimulante que pone en marcha todo los músculos del cuerpo y proporciona la intensidad necesaria para mantenerse en forma.

La pérdida del tono muscular y la densidad ósea no se pueden evitar con el paso de los años. Sin embargo, estar físicamente activo puede disminuir el impacto y los riesgos asociados al envejecimiento.

Aumenta el equilibrio y disminuye las caídas

Las caídas son una causa habitual de las lesiones de muchas personas mayores. Por fortuna, actividades físicas como el baile permiten desarrollar la sensación de equilibrio y favorecer la movilidad. En consecuencia, esto disminuye la inestabilidad y el riesgo de fracturas en la tercera edad.

Mayor capacidad de coordinación

Para coordinar los movimientos de pies, torso y brazos, es necesario que exista una conexión entre los músculos del cuerpo y el cerebro. Esto explica que la práctica regular del baile ayude a mejorar la coordinación. De hecho, unas pocas semanas de clases pueden ser suficientes para influir positivamente en la capacidad de coordinación de un adulto mayor.

Mantiene la mente en forma

Bailar es una actividad divertida que ejercita los músculos y el corazón, aunque también requiere una gran demanda cognitiva. A diferencia de otros ejercicios más lineales, el baile implica memorizar movimientos y hace posible que las personas mayores trabajen y mejoren las capacidades mentales.

Favorece las relaciones sociales

Tampoco debemos pasar por alto que esta forma de movimiento simple y universal no es solo una experiencia corporal, sino que también ayuda a desarrollar las relaciones humanas.

Desgraciadamente, cada vez más personas mayores sufren de soledad y el hecho de asistir a clases de danza representa una excelente oportunidad para construir relaciones y ampliar el círculo social.

En Tu Mayor Amigo consideramos que el baile es una herramienta muy potente para mejorar la salud física, mental y social, por lo que puede convertirse en el mejor aliado de las personas mayores.

 5 PROBLEMAS DENTALES COMUNES EN EL ADULTO MAYOR

5 PROBLEMAS DENTALES COMUNES EN EL…

 ASMA

ASMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.